25 de febrero de 2009

Soledad

.
Frio insoportable produce la soledad, extraña compañera de un viaje que no queremos realizar, amiga inseparable del que sufre por caminos de frialdad y amante insaciable de corazones rotos por amar.
Soledad maldita de amantes muertos por ella o por aquellos que no se atrevieron. Soledad maldita que sus vidas jamás abandono y nunca ayudo a quienes se lo pidieron.
Tras su llegada, del alma se adueña y en el corazón hace su morada, de pensamientos melancólicos llena en cascada que brota tras cada lágrima derramada.
En los ojos del que sufre se la ve reflejada como mirando orgullosa por una ventana a la que solo asoma cuando el dolor acude a su llamada y el desafortunado al fin queda con la voluntad doblegada.
Del llanto obtiene su máximo deseo y en cada gota escribe los recuerdos empañados, entregando a quien sufre un único anhelo y es que “solo son libres los que a la muerte han enfrentado”.
Triste mella y orgullosa herida es soledad junto a dolor y melancolía, amigas, visitantes las tres de una vida destrozada, abrazando el alma en la noche oscura y fría.
Tras de sí solo deja los restos moribundos de quien antes tenía un futuro, la soledad nunca deja heridas y no hace prisioneros solo deja un cuerpo consumido y un corazón seco y decaido.
Ella es amiga de lechos vacios y de recuerdos que son su entrada, ya que el alma asoma a ellos porque el que sufre busca en los recuerdos la esperanza y en el lecho el calor dulce de su amada.
La soledad impulsa estas palabras como puñal al pecho ya que conoce todos sus secretos y sabiendo que el frio acero al corazón se dirige sin remedio, disfruta retorciendo la mente en la más oscura agonía.
Lenta e inexorable juega a detener el tiempo para que el dolor se recree en sórdidos pensamientos, haciendo del que sufre un triste retrato porque así obtiene su buscado y apreciado trofeo.
Solo el amor y un poco de calor humano son capaces de luchar contra ella, pero el amor se apaga sino se alimenta y el calor se disipa si en ayuda nadie tiende su mano.
.

5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Cuante verdad hay detrás de tus palabras y qué desgarradora es la soledad. El amor puede combatirlo, siempre que se alimente todos los días. Una sonrisa, una caricia, una palabra dulce. Que el sol te ilumine tu corazón.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Unknown dijo...

a mi me pusieron ese nombre cuando nací y en cuanto pude lo transformé porque sólo de pensarme me moría de angustia

lys dijo...

La soledad es un poco masoquista, a veces se recrea relamiendo su sombra.
Y cierto, amor y calor humano... santa medicina.

Te dejo un beso

Lola dijo...

Sinceras letras las que leo.
Hace pensar que la soledad no es bien recibida en tu persona.
Entonces actua.
Besos, sonrisas y abrazos navegante

Patri dijo...

La soledad suele ser mala compañera, a veces demasiado...

Más besotes cari

De Yimack (JJMB) Creative Commons License

Seguidores