18 de febrero de 2009

HACE PENSAR UN POCO...

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente:

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la friolera – escalofrió incluido- de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo:

El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen "sólo" los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO.

Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra.

Concluye diciendo: "Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza"

-------------------------------------------------------------------------------

Y pensando... pensando.

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 300.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero. España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS LAS CUENTAS...


300.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,180 mil de euros PARA CADA ESPAÑOL

652,18 mil de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA.

Teniendo una media de 4 personas por familia= 2.608.720 DE EUROS POR FAMILIA.


415.119,52 MILLONES DE PESETAS POR FAMILIA, ¿se podria pagar la hipoteca con esto?, no se, no se.


¿ Y LA CRISIS DONDE ESTA?


VALE YA DE TOMARNOS EL PELO TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS… ¿NO HACEMOS NADA?

* gracias a una amiga - ( TU ) - me ha hecho ver que habia escrito mal un dato y por lo tanto el resultado no era correcto, corregido.

.

7 comentarios:

Unknown dijo...

como mola, no me había parado yo a pensarlo así... tienes toda la razón! estaría genial que soltara alguien esto en el próximo "tengo una pregunta para usted"

MFe dijo...

Efectivamente!!!! con eso la crisis se esfumaria... Será que no les interesa.

Besos.

Unknown dijo...

oye, que estaba yo pensando... tu cálculo es erróneo, te sobran millones, es decir, 30.000 millones de euros dividido entre 46 millones de habitantes es igual a 650 EUROS aprox. no millones de euros.. EUROS a secas.Multiplica 650 euros por 46 millones y te da aprox 30.000 millones...
machote.. que se lo comentaba yo a mi santo y casi se descojona de mi por torpe con las matemáticas...

Navegante dijo...

tu, es cierto que esta mal pero mal, mal mi cuenta. me equivoque al escribir los numeros, segun la prensa son trescientos mil millones de € asi que la cuenta da un resultado de 652.173,91 de €, bueno, yo creo que puedo pagar la hipoteca con 650 mil euros, creo que si ¿no?.

Siento mucho la errata al transquibir, y me disculpo... de todos modos leed la prensa tras las elecciones vascas por que daran la noticia de la compra por parte del estado de mas deuda bancaria... Informare en su momento.

Gracias y Sal2

Pepe Castro dijo...

La cara de idiota que se le queda a uno...

lys dijo...

Es cierto eso? Mañana me voy al banco a reclamar lo que es MIOOOOOOOOOOOO!! Que se lo esta embolsando alguien!! ¿Quien? Ozú que locura.

Un beso, navegante.

Patri dijo...

Oye, pues habrá que reclamar nuestra parte, ¿no? jejeje

Besotesssssssssssss (ta acabarás hartando de tantos ^_^ )

De Yimack (JJMB) Creative Commons License

Seguidores