5 de enero de 2013

LA VIDA

Esta entrada le sonara a una amiga que anda por estos lares… ¡Espero no molestarte!, pero entrar en estas disquisiciones en un lugar como es el Facebook me parece algo ilógico por no decir que nos insultarían diciendo que se nos ha ido la pinza… jajajaja. A por la entrada…

Todos nos hemos quejado alguna vez de lo complicada o difícil que es la vida… esto es algo en lo que no estoy de acuerdo, considero que la vida es igual para todos y nos hace vivir las mismas experiencias… una tras otra… a ricos o pobres, mujeres u hombres, gentiles o mundanos… en definitiva a todo ser humano.

Lo difícil no es la vida, cuando te besa en la boca… nosotros nos arrodillamos dando gracias y lloramos de felicidad… y cuando nos escupe, nos levantamos aunque solo sea por dignidad y honor para hacerle frente… la vida no cambia, es lineal, siempre actúa igual para unos u otros… somos nosotros los que decidimos que hacer en cada momento.

La aventura de vivir la generamos nosotros con nuestras decisiones… eso es lo bello de vivir… el riesgo o la comodidad, la libertad o la monotonía, la lucha o aceptación, amar u odiar… son nuestras decisiones las que nos definen y las que definen nuestra vida… pero ella es invariable, siempre se muestra igual para todos… nosotros decidimos que queremos. Me reitero, la vida no es lo difícil… lo difícil es tomar las decisiones correctas y eso es lo que complica la cosa… ¡¡¡ o no !!!.

También es cierto que las decisiones de los demás pueden afectarnos, nos cambia la vida, nos la arrebatan o nos la dan… eso depende de la decisión que otro haya tomado y aunque ello nos influya, la postura que nosotros tomemos hará que nuestro “destino” sea más o menos mejor, nos puede elevar al cielo o hundirnos en el peor de los infiernos… pero la vida seguirá su curso, eso sí, por el sendero que nosotros marquemos con nuestras decisiones.

A todos nos toca vivir pero el cómo pasear por este sendero desconocido es nuestra decisión, nuestra elección. Aunque dañemos a alguien o lo hagamos feliz… esto hay que aceptarlo queramos o no.

La vida no es difícil somos nosotros quienes la complicamos.

1 comentario:

ninfasecreta dijo...

Bueno, yo creo que sí es difícil pero es una gran verdad que la actitud tiene mucho que ver en cómo nos enfrentamos a ella y cómo la sobrellevamos o, incluso, la disfrutamos.

Yo estoy en un punto de gran negatividad y no soy precisamente un ejemplo y, aunque lucho contra mi propio discurso, no tengo empacho en reconocer que no lo estoy haciendo nada bien y que, en muchos aspectos no me reconozco.

Enhorabuena por tu actitud y valentía. Sigue con esa fuerza.

Un besito

De Yimack (JJMB) Creative Commons License

Seguidores